Tuesday, May 8, 2007

La DOLFINA SHOWMATCH derrotó a la AGUADA TELMEX obteniendo el 113° Cto. argentino abierto Movistar

Polo (14 de diciembre)
La DOLFINA SHOWMATCH derrotó a la AGUADA TELMEX obteniendo el 113° Cto. argentino abierto Movistar

De la Asociación Argentina de Polo

La DOLFINA SHOWMATCH derrotó a la AGUADA TELMEX obteniendo el 113° Cto. argentino abierto Movistar De la Asociación Argentina de Polo

En vibrante e intenso encuentro, pese a las marcas a presión, con una muy emotiva definición, la invicta y polifacética formación de La Dolfina ShowMatch (39 goles) en otra demostración de su polo circunscrito, por momentos, a las genialidades de Adolfo Cambiaso (que acaparó distinciones y trofeos) elaboró una victoria justa ante la fuerte e inclaudicable formación de La Aguada Telmex (37) por 14 a 13, en chukker suplementario, con gol de oro de Bartolomé Castagnola, en el partido final del 113º Campeonato Argentino Abierto de Polo Movistar, adjudicándose hoy sábado 9/12, en la rapidísima cancha 1 de la no menos famosa Catedral del Polo por segunda vez consecutiva con esta sólida alineación e inscribió por tercera vez La Dolfina su nombre en la Copa Championship Challenger. Este máximo certamen mundial interclubes ha reunido en esta excepcional temporada de alto handicap 2006, a ocho formidables formaciones de 28 a 39 goles de valorización, habiéndose alineados en varias de ellas los nueve jugadores argentinos que ostentan los 10 goles de handicap, máxima calificación individual en el juego. De acuerdo a lo sucedido en este brillante y emotivo encuentro, de ida y vuelta, matizado con deslumbrantes definiciones, especialmente de Cambiaso que con los once goles señalados en la fecha ha reunido 503 goles superando el record en la materia de Bautista Heguy que era de 501, cifras que se magnifican con la trascendencia del compromiso y la firme oposición expuesta, individual y colectivamente, por el perdedor a través de todo el desarrollo de esta final, que tuvo en las variantes del marcador y la incertidumbre por el ganador sus mayores atributos.

Fue fundamental para el trámite de la lucha el contínuo ida y vuelta, que tuvieron las acciones, sin concepciones de ningún tipo, con alternativas cambiantes y franco tono ofensivo, sucediéndose las situaciones de emoción frente a ambos mimbres. Si bien no hubo continuidad en todas las maniobras de calidad expuestas por los notables jugadores que las protagonizaron, estas fueron posibles con caballos puestos a punto y a tono con la jerarquía del certamen, en una cancha que respondió magníficamente a las exigencias de la lucha.

La integración de La Dolfina de los cuñados Cambiaso y Castagnola, desde el advenimiento de Mariano Aguerre y Lucas Monteverde (h), estos han demostrado con el logro de esos dos títulos, que son los hombres ideales para hacer cubrir las exigencias del armado y la neutralización, respectivamente, más la eficiente y efectiva proyección ofensiva, acompañando con varios tipos de variantes técnicas, los desplazamientos de Cambiaso, con apariciones muy festejadas por su tribuna y por los que disfrutan de toda su creatividad y capacidad en el dribbling. Cuando lo lograron, neutralizaron el comienzo promisorio para La Aguada que comandó el marcador, tras varios empates, hasta el quinto chukker, en los cuales los goles psicológicos y sutiles de Miguel Novillo Astrada ponían siempre en duda la suerte del repetido campeón. Sus hermanos, fieles al planteo de juego expuesto siempre se complementaron a la perfección y por ello con el respaldo muy sólido de “Nacho” y la multiplicidad de Javier y Eduardo se las ingeniaron para presentar lucha hasta el alargue, con muchas posibilidades de éxito hasta en el mismo, aún cuando La Dolfina, con su excepcional sexto chukker, en el cual Cambiaso, como lo hizo en muchos pasajes de la lucha, fue figura excluyente del espectáculo por la desorientación que causó en sus pegajosos marcadores, que se escalonaron en muchos pasajes para aislarlo del resto e impedir sus proyecciones, con los hábiles y tesoneros Monteverde y Aguerre, quienes si bien señalaron un gol cada uno, como el del “Lolo” Castagnola (múltiple, tesonero y sereno como nunca) que le dio la victoria a su equipo.

Los equipos y las progresiones:

La Dolfina ShowMatch: Adolfo Cambiaso (h) 10 (11 goles, siete de penal), Lucas Monteverde (h) 9 (1), Mariano Aguerre 10 (1) y Bartolomé Castagnola 10 (1). Total: 39. La Aguada Telmex: Javier Novillo Astrada 9 (3, dos de penal), Eduardo Novillo Astrada (h) 9 (1), Miguel Novillo Astrada 10 (5) e Ignacio Novillo Astrada 9 (4, dos de penal y uno de córner). Total: 37.

La Dolfina ShowMatch: 1-2, 2-3, 3-4, 6-6, 6-8, 10-9, 12-12, 13-13 y 14-13.

Jueces: Daniel Boudou y Matías Baibiene.
Arbitro: Esteban Ferrari.
Arbitro Suplente: Martín Haurie.

En la entrega de premios también hubo una notable concurrencia, que inicialmente aplaudió lo reseñado por el presidente de la AAP, Francisco E. Dorignac, con referencia a este certamen y todos los esfuerzos realizados junto a su Consejo Directivo para dotar a la Catedral del Polo del mayor confort en sus tribunas y del aporte de la firma Techint para el cambio de todas las butacas afectadas por el granizo. A renglón seguido fueron los integrantes de los dos equipos los aplaudidos, en particular Adolfo Cambiaso (h), que hizo acopio al convertirse en el goleador del certamen con 47 goles recibiendo el premio AAP, el mejor montado de la final con la Copa Fomento Equino; Copa Gonzalo Tanoira al jugador mejor montado del campeonato y el premio Gonzalo Heguy al jugador más valioso de la final (entregado por Nora Heguy). En tanto, el Comandante de Remonta y Veterinaria, Coronel Mayor Carlos M. Silvestre entregó las réplicas al equipo finalista. El Jefe del Estado Mayor General del Ejército, Tte. Gral. Roberto Bendini entregó el trofeo mayor al capitán del equipo campeón, Mariano Aguerre, en tanto, el presidente de AAP y el vice, Dorignac y Juan Badiola, hicieron lo propio con los integrantes del ganador. Por su parte, el director de Marketing del Title Sponsor del certamen, Movistar, Sr. Dario Fainguersch, entregó la Copa que lleva el nombre de dicha empresa a su capitán y las réplicas a todos sus integrantes. Por otra parte la Copa Susan Townley al mejor ejemplar jugador del torneo fue para Aiken Cura, propiedad de Adolfo Cambiaso (h) y cría de Ricardo Santamarina, trofeo que fue entregado por Francisco Dorignac al caballo que lamentablemente se quebró en el suplementario. Por último, la tradicional manta de la Asociación Argentina de Criadores de Caballos de Polo, la colocó su titular, el escribano Guillermo Fournieres a Dolfina Cuartetera, de Adolfo Cambiaso e Ignacio Archain, de la firma La Martina, entregó un bolso al acaparador Cambiaso e Irene Pérez le hizo entregas de una montura.

No comments: